Por Claudio Osornio
Todos aquellos alcaldes queretanos que pretendan reelegirse en sus cargos -durante el proceso electoral del próximo año- podrían salir ampliamente favorecidos si los diputados integrantes del Congreso Local, aprueban las modificaciones a la Ley Electoral en el Estado de Querétaro confirmó a Bitácora Multimedios el analista electoral Alfredo Flores Ríos.
El ex consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) explicó algunas de las grandes razones por la cual, los actuales alcaldes saldrían favorecidos si se aprueba el proyecto de Ley que ya se analiza en el Congreso Local.
“En primer lugar los alcaldes con esta nueva normatividad tendrían más tiempo para permanecer en sus cargos lo cual ayudaría de manera enfática a un posicionamiento de cara al proceso. Estamos hablando que tal como está la ley se exige los alcaldes dejen sus cargos 90 días antes de la elección. Con la nueva ley sólo se piden 75 días para solicitar licencia”, explicó el analista.
Desde el punto de vista de Alfredo Flores, la permanencia de los alcaldes en sus cargos por este lapso “aparentemente corto de tiempo” es estratégico ya que es justamente cuando los partidos políticos de oposición estarían descendiendo a sus respectivos abanderados lo cual con lleva una ventaja incalculable.



No hay comentarios:
Publicar un comentario