San Juan del Río, Qro.-Guillermo Vega, hizo entrega de apoyos a las familias de la comunidad de Tunamanza que resultaron afectadas por la precipitación de agua y granizo registrada la noche del 12 de mayo, además se levantó un censo y se prodigarán apoyos en salud y otras pareas para evitar problemas.
Acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación Fernando Ferrusca Ortiz así como del secretario de Desarrollo Social Sebastián Ledesma Mina; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez; entre otros funcionarios de la administración municipal el Alcalde Vega entregó 273 láminas de asbesto y 12 calentadores solares, para beneficio de alrededor de 61 familias afectadas.
En su mensaje indicó que luego de tener conocimiento de la contingencia natural, inmediatamente giró instrucciones para que se realizaran diversas acciones para el resguardo de los afectados y se brindara la atención necesaria.
“Por eso vino personal de Protección Civil lo primero es ver que las personas estén bien y es lo que hemos hecho desde el primer momento. El sábado y el domingo vino personal de la Presidencia a levantar un censo para ver las pérdidas, y lo más importante no sólo es conocer las pérdidas, sino ayudar rápido. Entonces lo importante es venir. (…) Lamentamos mucho lo que les sucedió pero hoy venimos pronto a dar un primer avance para ayudarlos. Lo importante es venir pronto pero lo es también ayudar de manera inmediata", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario